H, Matamoros, Tamaulipas:

Celebrará el ISSSTE Jornadas de Calidad en Salud

Por Lulú Peña Lara
7 de agosto,2019

-Medicina Interna y Terapia Intensiva


Cd. Victoria, Tamaulipas a 07 de Agosto del 2019.-  Gracias a los  esfuerzos organizados del personal médico y de enfermería, mismos que se han visto consolidados en mejorar la atención a la población derechohabiente, el ISSSTE llevará a cabo las Jornadas de Calidad en Salud  Medicina Interna y Terapia Intensiva, evento que tendrá verificativo los días 22 y 23 de Agosto del año en curso, iniciando el jueves 22 a las 17:00 horas en el Aula de Conferencias de la Universidad del Valle de México.

Importantes ponencias disertarán instructores profesionales en la materia, abriendo el Programa el Dr. Herminio Rodríguez Hinojosa y la Lic. En Enfermería Silvia del Socorro Peña Lara, Pioneros de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en esta Capital, quienes participarán con el importante tema “Inicios de la UCIA en el ISSSTE en el ámbito médico y de enfermería”.

El viernes 23 de Agosto a partir de las 8:00 horas continúan las conferencias “Nutrición parenteral calidad y seguridad en la indicación y manejo”, “Seguridad en uso de antibióticos”, “Neumonía hospitalaria un reto hacia la calidad en salud”, “Medidas de control y bioseguridad en la toma de muestras”, “Infección por Clostridium Difficile”, “Trascendencia legal de eventos adversos”, “Presentación de la campaña Nursing Now”, “Calidad y Seguridad en Medicina Transfusional” y “Sindrome de Bounout en el personal de salud”.

En la ceremonia de inauguración se prevé la presencia del  Lic. Ariel Gámez Cruz, Suplente en Ausencia del Titular de la Delegación Estatal del ISSSTE, Dr. Tofic Salum Fares, Subdelegado Médico del Instituto, entre otras distinguidas personalidades, cabe destacar que esta actividad tiene un valor curricular de 15 horas, llevando como lema “Desafíos compartidos” y tiene como uno de sus propósitos fortalecer el compromiso del servicio profesional en la atención médica.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 8341330327, o bien dirigirse con la Lic. En Enfermería Ma. De la Luz Rodríguez Torres en la Coordinación de Enseñanza y con la Lic.  María Candelaria Díaz Martínez, Enfermera Jefe de Servicio en UCIA, las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de 250 pesos, así como 150 pesos para pasantes y estudiantes. 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: