H, Matamoros, Tamaulipas:

Buscan a agresor de reportero; colocan su foto en las patrullas


Ciudad de México. -La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está en busca del agresor del reportero, Juan Manuel Jiménez, quien el pasado viernes fue golpeado mientras hacía una transmisión en vivo durante la manifestación feminista.
La dependencia local instruyó que en todas las unidades policiales se colocara el boletín de búsqueda que muestra una fotografía del implicado, misma que fue captada segundos antes de la agresión; en redes sociales lo identificaron como Carlos Daniel Penagos García, El Chupas Estrada.
Desde el día de la agresión, a través del C5, se captó la ruta de escape del sujeto, quien huye en compañía de otras tres personas, entre ellas un hombre de 45 o 50 años quien viste de negro y que también aparece en la grabación de la transmisión en vivo. Esta persona aparentemente intercambió unas palabras con El Chupas Estrada antes de que éste atacase a Jiménez en la marcha.
Las versiones que circulan en redes sociales refieren que el agresor supuestamente es parte de un grupo de choque denominado Los Claudios, que además está relacionado con dos hechos de violencia acontecidos durante la precampaña de la ahora jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el 15 de diciembre de 2017. Al respecto, el jefe de la Policía local, Jesús Orta, dijo que hay un avance importante en la búsqueda de este sujeto y que colaboran con la Policía de Investigación de la PGJ para dar con él.
El viernes durante la marcha feminista, autoridades capitalinas identificaron a integrantes de este grupo de choque el cual nació en la alcaldía Cuajimalpa y que presuntamente está vinculado a varios partidos políticos para reventar manifestaciones, así como a despojos de predios. La agresión de El Chupas Estrada ocasionó que el reportero golpeado se sometiera a una intervención quirúrgica.
Con información de El Universal.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: