H, Matamoros, Tamaulipas:

Arranca DIF Matamoros Programa “Desayuna Bien” del ciclo escolar 2019-2020

Entrega Marsella Huerta de López vales de insumos a escuelas beneficiadas


POR: JAIME SOSA 28 DE AGOSTO,2019

Con el propósito de cubrir necesidades básicas de alimentación en las escuelas, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López dio arranque este miércoles al programa “Desayuna Bien”, entregando vales de insumos a directores de instituciones educativas, cumpliéndose el objetivo de hacer llegar el recurso desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020.
“Me da mucho gusto arrancar el programa Desayuna Bien haciendo entrega de vales de insumos a directivos desde el inicio del ciclo escolar 2019-2020; nos hemos propuesto generar acciones para que los recursos lleguen a tiempo; quiero agradecer a maestros, directores y a los comités de padres de familia quienes suman esfuerzos para que los niños y niñas reciban una alimentación saludable”, expresó.
La Presidenta del Sistema DIF hizo entrega simbólica de 145 vales de insumos al Director del Tzehualli No. 2 Prof. Ramsés Sánchez Benavides, a la Directora del Jardín de Niños Enrique Rébsamen, a la Directora de la Primaria Adalberto J. Arguelles Gloria Cruz Murillo así como al Director de la Secundaria Técnica 81 Luis Caballero Prof. Juan Martín Rodríguez, beneficiándose a 23 mil 528 niños y niñas a quienes se busca promover una mejor y sana alimentación.
Con el vale de insumos las escuelas integradas al programa Desayuna Bien reciben aceite arroz harina de maíz, frijol, lentejas, soya, leche, avena, entre otros, además de la fruta y verdura de temporada, recursos que son auspiciados por el Gobierno Municipal. “Queremos fomentar hábitos saludables y juntos podemos lograrlo, seguimos trabajando en nuestro municipio para ampliar el beneficio a mayor número de escuelas”, comentó.
Por su parte la alumna de 6º grado Dafne Lucia Zermeño López, agradeció a la Presidenta del DIF por contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños.
En el evento estuvo presente en representación del Secretario de Educación Cultura y Deportes Dr. Alejandro Villafañez la Maestra Sarai Martínez Dragustinovis, la Regidora Presidenta de la Comisión del Sistema DIF Maestra Reyna Paola Carrasco Martínez, la Directora de la Escuela Primaria Adalberto J. Arguelles Profesora Gloria Cruz Murillo, Supervisores Escolares y directores de Escuelas beneficiadas con el programa Desayuna Bien.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: