Aprueba Cabildo la desincorporación de dos predios y revocación de los representantes legales del municipio



POR: JAIME SOSA 28 DE AGOSTO,2019
 El cabildo de Matamoros que encabeza el Alcalde Mario Alberto López Hernández autorizó la desincorporación de dos predios ubicados en la colonia La Encantada, con lo que se beneficiará a dos instituciones educativas, de nivel medio superior y superior.

En la Vigésima Primera sesión extraordinaria de cabildo realizada este miércoles, se propuso el punto de acuerdo para desincorporar del patrimonio municipal dos predios ubicados en la colonia La Encantada, de los cuales uno será a favor de la Universidad de Matamoros AC. y  el otro al Patronato de la Preparatoria Oralia Guerra de Villarreal.   

El secretario del ayuntamiento al dar lectura al punto de acuerdo en consideración explicó que estos predios ya habían sido donados en la Vigésima Tercera sesión extraordinaria de cabildo realizada el 26 de febrero del año 1997, sin embargo, estas donaciones no se formalizaron por motivos que en esa fecha el municipio no contaba con escrituras de dichos predios.

Este acuerdo que el ayuntamiento de Matamoros voto por unanimidad a favor para que estos predios fueran donados, deberá ser enviado al Congreso del Estado para su aprobación en su caso.

Posteriormente al término de la Vigésima Primera sesión se dio paso a la Décima Primera sesión ordinara de cabildo, en la que se autorizó por mayoría la revocación del poder general de pleitos y cobranzas, para actos de administración, representación laboral y contencioso administrativo.

Esta representación anteriormente estaba a cargo del ex secretario del ayuntamiento Efraín Encinia Marín, Liliana Mena Rivera, Fabiola Hermosillo Medina Sifuentes, Magali Marroquín Mendoza y Luis Heriberto Medina Sánchez, los cuales fueron revocados en esta sesión de cabildo.

También se dio a conocer los nombres de Alberto Aguilar Jiménez, Ernesto Porfirio Flores Vela, Luis Humberto Leal de la Garza, Norma Patricia Valdez Argüelles, Maria Guadalupe Gómez Núñez, Marcos Antonio Guevara Pérez, Fernando Lazo Raya, Diana Rubín Iracheta, Rubén Cortina Escobedo y José Luis Rodríguez Rodríguez, los cuales fueron ratificados para seguir en esta encomienda.

Además se otorgó el poder a los licenciados Federico A. Fernández Morales, a la Lic. Nereida Overa Morales, Mariana Díaz Rocha y Román Enrique Saisa Martínez, para ejercer junto o separadamente para de defender al ayuntamiento ante toda las personas, físicas o morales, ante toda clase de autoridad sin distinción alguna, sean federales, estatales, municipales, judiciales, administrativas, legislativas. Fiscales o Laborales.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: