H, Matamoros, Tamaulipas:

Agradece Marsella Huerta de López a DIF Tamaulipas entrega de apoyo a escuelas

POR : JAIME SOSA 29 DE AGOSTO,2019


*En gira de trabajo la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dio inicio oficial al programa Desayuna Bien en el Estado

*Entregan vales de equipamiento del programa Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo

En el marco de la inauguración del desayunador escolar en la Primaria Miguel Hidalgo del Ejido el Galaneño, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, agradeció a la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por entregar importantes beneficios a instituciones educativas.

En la gira de trabajo por Matamoros, la Presidenta del DIF estatal dio inicio oficial al programa Desayuna Bien en Tamaulipas, haciendo entrega simbólica de equipamiento como parte del programa Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo para ejidos, poblados y colonias en condición de vulnerabilidad, recibiendo el beneficio las Presidentas de los Sistemas DIF de Matamoros, Rio Bravo, Valle Hermoso y Camargo.

La señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, agradeció a quienes se suman a la importante misión en la que se beneficia especialmente a niñas y niños, al ITIFE por apoyar en la construcción del desayunador escolar, a la SET, a los Sistemas DIF Municipales, “al Presidente Municipal de Matamoros al Maestro Mario López y a su esposa la señora Marsella, muchas gracias”.

“Hoy desde la escuela primaria Miguel Hidalgo en Matamoros, el Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas refrendan su compromiso con la nutrición de nuestras niñas y niños tamaulipecos. Estamos muy contentos de inaugurar en esta escuela el espacio para seguir beneficiando la alimentación de este municipio y de todo el Estado, para nosotros no habrá nada más importante que un futuro saludable”, expresó la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Destacó que la seguridad alimentaria es un tema prioritario para este Gobierno, por lo que hace la invitación a seguir trabajando por el futuro y los buenos hábitos alimenticios, haciendo entrega oficial en el mismo acto 247 mochilas, útiles escolares y libros de texto a niñas y niños de la primaria Miguel Hidalgo.

La alumna Jimena Vega Ramírez, agradeció a nombre de sus compañeros y los niños de Tamaulipas por recibir desayunos nutritivos a través del programa Desayuna Bien.

Por su parte el Presidente Municipal Mario López Hernández, en su mensaje reconoció el trabajo del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa la señora Mariana Gómez, por impulsar una política social incluyente, integradora y profundamente humana que invierte en el bienestar de futuras generaciones.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno de Tamaulipas, juntos podemos hacer mejor la tarea para que nuestra ciudad, estado y nación sea fuerte. Con una niñez sana vamos a construir el Matamoros equitativo que merecemos, un matamoros que no deje a nadie atrás, de igualdad, de superación y de mayores oportunidades”.

El evento fue presidido por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, el Presidente Municipal Mtro. Mario Alberto López Hernández, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros C.P. Marsella Huerta de López, el Encargado del Despacho de la Secretaria de Educación del Estado Lic. Mario Gómez Monroy, la Directora de Programas Alimentarios del DIF Tamaulipas Arq. Virginia Sáenz Sustaita, el Director del ITIFE Juan Patiño así como el Director de la Primaria Miguel Hidalgo Prof. Alejandro Pérez Banda.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: