H, Matamoros, Tamaulipas:

Vuelve ‘Jesucristo Superestrella’

12 DE JULIO,2019


El musical Jesucristo superestrella llega este viernes al Centro Cultural Teatro 1, la ópera rock de Broadway presenta una versión renovada, con un mesías influencer y problemas de la sociedad actual.
Contará con Beto Cuevas (Jesús), Erik Rubín (Judas), María José (María Magdalena), Leonardo de Lozanne (Poncio Pilatos), Enrique Guzmán (Herodes), Kalimba (Simón) y Yahir (Pedro) en el elenco.
“Esta versión muestra los avances tecnológicos, porque hoy el impacto es absoluto, somos dependientes. Nos comunicamos con la tecnología, si cayeran los satélites volveríamos a los años 70 o 60; ya hay una generación que nació con esta inmediatez y es raro que una persona recuerde teléfonos de memoria, la tecnología está cambiando nuestro ADN”, dijo Cuevas a M2.
Añadió: “También expone problemas como el cambio climático, que se está manifestando de una manera muy concreta, lo vimos hace unos días con esa granizada en Guadalajara o el tornado en la India, creo que el planeta es un ente vivo y hoy en día las nuevas generaciones se están dando cuenta, tenemos que cuidar el planeta, lamentablemente las grandes corporaciones no entienden”.
El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice fue adaptado libremente de los Evangelios; el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. De esta forma y de acuerdo con el elenco, muestra un poco quiénes somos y adónde vamos.
“La historia nos deja un mensaje de fe, de amor, de humanidad. Un mensaje que era muy claro: había que amarnos los unos a los otros; pero, siento que se ha ido perdiendo en el camino. Esta obra viene a retomarlo de una manera fuerte, tiene un final que te puede hacer llorar, que nos hace llorar a nosotros y no es una cuestión actoral, no nos lo dijeron, es porque es impactante”, mencionó Yahir.
Con la dirección de Nick Evans, la obra muestra personajes más humanos y viscerales; desde un Jesucristo que se equivoca y enoja, hasta un Judas que no es villano y una María Magdalena con tintes de feminismo.
“Este personaje ha cambiado mi vida en muchos aspectos: profesionalmente por los premios que me dio la oportunidad de recibir en la primera puesta y porque me hizo crecer; también en la parte humana y personal, ponerme en los zapatos de este personaje que fue una víctima de la situación, muchas veces a eso estamos destinados, tenemos un plan que cumplir. Por otro lado siento que nací para interpretar este personaje por eso me siento muy ligado a él”, dijo Rubín.
María José comentó: “María Magdalena se parece mucho a mí, tiene tintes de feminismo, es empoderada, lucha por la gente que ama, no le importa el qué dirán; pero es un reto hacer que no salga la María José de los escenarios (…) Investigué sobre ella y aprendí mucho; por ejemplo, que no hay ni un solo escrito donde se confirme que era prostituta, aunque se sigue diciendo eso, solo era una mujer preparada, que no era bien vista en ese entonces”.
Con información de Milenio.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: