Promete Trump llegar a Luna y a Marte

5 DE JULIO,2019


Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este jueves que su país plantará «pronto» su bandera en la Luna y en Marte, durante su discurso en Washington para conmemorar el Día de la Independencia del país.
“Vamos a ir otra vez a la Luna pronto, y plantaremos la bandera de Estados Unidos en Marte pronto», dijo Trump en un discurso frente al Monumento al expresidente Abraham Lincoln (1861-1865).
Trump hizo este anuncio segundos después de asegurar que para los estadounidenses «no hay nada imposible», una frase que provocó un fuerte aplauso de los asistentes a la explanada del National Mall en la capital del país. Estados Unidos celebró este jueves su Día de la Independencia con el presidente Donald Trump como protagonista de un inusitado espectáculo en el corazón de Washington, montado a pesar de quienes lo acusan de apropiarse de un evento hasta ahora apolítico.
El mandatario, que ya lanzó su campaña para la reelección en 2020, organizó un 4 de Julio muy diferente, con exhibición de tanques militares, sobrevuelo de aviones de combate y un discurso desde el Monumento de Lincoln televisado en horario estelar.
La fiesta de Trump llega casi medio siglo después de una celebración similar del presidente republicano Richard Nixon, aunque a diferencia del actual mandatario, éste se limitó a enviar un mensaje en video y el show se vio empañado por protestas. Bajo un cielo repleto de nubarrones, resta ver si Trump resulta más presidencial que partidario y si se cumplen los pronósticos de tormenta que pueden aguar la fiesta.
Con información de Excélsior.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: