H, Matamoros, Tamaulipas:

Encabezan Alcalde Mario López y Marsella Huerta a más de 400 voluntarios en cruzada por la limpieza de Playa Bagdad


POR: JAIME SOSA ,REDACCIÓN
27 DE JULIO,2019 



Con gran entusiasmo y con la actitud de trabajar para crear la cultura en los ciudadanos de que deben mantener la playa limpia, este sábado más de 400 voluntarios se sumaron en una gran cruzada organizada por la  Secretaría Municipal de Turismo, para recoger desechos a lo largo de 6 kilómetros de costa en la Playa Bagdad, acciones que encabezaron el alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López.
Maxine Amaro González, titular de Turismo, tuvo una magnífica respuesta  a la convocatoria y a las 7:00 horas de este sábado, grupos de trabajadores de empresas maquiladoras, de tiendas de autoservicio, del Ayuntamiento y sociedad civil se concentraron en el máximo paseo recreativo para iniciar la jornada por la limpieza del área sur.
En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal informó que ya se logró limpiar el área norte de la Playa, en donde se concentran regularmente los turistas, sin embargo agregó, para el área sur tenemos una extensión de 20 kilómetros desde la entrada de la playa hasta las escolleras y este día vamos a trabajar en una distancia de 6 kilómetros.
En ese sentido dijo, estas acciones de limpieza se realizan en el marco del programa “Pal Playón” y durante todo este mes y agosto, se estará trabajando en campañas como la realizada hoy, en donde el objetivo final es concientizar a la ciudadanía y a los visitantes, sobre la importancia de mantener siempre limpia la Playa Bagdad.
López Hernández mencionó que otras playas de la república mexicana, todos los días están limpias “y así queremos ver nuestra playa y más adelante buscar su certificación para poder accesar a recursos para invertir en el propio balneario natural”.
Tras la entrevista por parte de los representantes de los medios de comunicación, el Alcalde y su esposa acompañados de personal de las tiendas OXXO abordaron un camión que los trasladó al área sur de la playa en donde iniciaron los trabajos para levantar los desechos entre los que destacaron: botellas de plástico, aluminio, bolsas plásticas, entre otros, que las familias dejan tirados cuando visitan la playa.
Al término de la jornada, pasadas las 10:00 horas, la secretaria de Turismo, Maxine Amaro González informó que se logró recolectar 800 costales de basura, equivalentes a 5 toneladas de desechos
En la cruzada por la limpieza participaron las diferentes áreas del gobierno municipal, entre ellas: Secretaría Particular, Oficialía Mayor, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Educación, Seguridad Pública, Contraloría, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otras áreas.
También participaron integrantes del Cabildo, entre ellos, la primer síndico, Gloria Edith Sánchez, Rommel Araín Delgado Chavira, Jaime Avalos y Edgar Demian Laurents.
El Alcalde y su esposa Marsella Huerta agradecieron a los voluntarios su participación en la jornada de limpieza, cuyo objetivo principal, reiteró López Hernández, es la permanencia de que el balneario natural se encuentre limpio, libre de desechos.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: