H, Matamoros, Tamaulipas:

Turismo Tamaulipas fortalece vinculación con municipios


Al iniciar en el también llamado “Vergel de Tamaulipas”, fue acompañado en la jornada por el presidente Jesús Ávalos Puente y por los subsecretarios estatales José Luis Martínez Portilla y Edgar E. Solís Islas, visitando los lugares más emblemáticos de Ocampo, como la plaza principal, la parroquia de Santa Bárbara, la Casa del Águila, el paseo ecológico “La Alberca” y las antiguas haciendas de La Misión y Carranza. 

Durante su estancia, los representantes de turismo, constataron la gran cantidad de sitios históricos y atractivos que existen en este municipio, además de palpar la calidez que distingue a los ocampenses. Realizando el compromiso de trabajar junto a la presente administración en los proyectos prioritarios y trascendentes que generarán beneficios a la comunidad. 

Avanzando en su recorrido por la zona centro sur del estado de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha visitó el municipio de El Mante, donde junto a la primera autoridad Mateo Vázquez Ontiveros, prospectaron parte de los atractivos turísticos que destacan por su diversidad y que representan experiencias únicas para los turistas.

La visita incluyó lugares espectaculares como el Castillo de Nueva Apolonia, las grutas de Quintero, el museo del ejido Celaya, así como un orquidario y el Instituto Regional de Bellas Artes. 

Parte fundamental para realizar el trabajo en materia turística es la coordinación y el consenso, es por ello que Olivera Rocha tomó la protesta a los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo en el municipio, conformado por autoridades, representantes de organismos empresariales y miembros de la sociedad civil. 

El titular de turismo en Tamaulipas invitó a los nuevos miembros de este consejo para aprovechar esta oportunidad y trabajar en beneficio del Mante, impulsando la vocación turística y la belleza que su municipio posee en materia de naturaleza, gastronomía, cultura e interpretación de la actividad agrícola y agropecuaria. 

“Trabajar para que el turismo se convierta en una alternativa real para el municipio del Mante, que atraiga inversión y que genere beneficios. Los mantenses deben tomar el liderazgo para crear la visión adecuada que permita planear, trabajar de manera adecuada los proyectos que representen un beneficio para la comunidad”, señaló Olivera Rocha.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: