Trump canceló ataque contra Irán "10 minutos" antes de hora prevista



Irán advirtió este viernes que defenderá su territorio de cualquier ataque de Estados Unidos, tras haber derribado un dron estadounidense y después de que, el presidente Donald Trump aprobara inicialmente bombardeos para acabar dando marcha atrás sólo 10 minutos antes de que iniciaran.


Trump mencionó que le informaron que ataques contra Irán habrían dejado 150 muertos. 

En momentos en que la tensión entre los dos países hace temer una escalada, Trump aprobó inicialmente bombardeos contra un puñado de objetivos iraníes, como radares y baterías de misiles, en represalia por el dron derribado, antes de renunciar a la operación.

La operación estaba en curso cuando fue anulada. Los aviones estaban ya volando, los barcos en posición, pero ningún misil había sido disparado cuando llegó la orden de dar marcha atrás. 

Irán había derribado el jueves un dron estadounidense que se encontraba, según Teherán, en su espacio aéreo. Esta información fue desmentida por Estados Unidos. 

Washington y Teherán se libraron a una guerra de declaraciones sobre la localización exacta del dron de la Marina estadounidense en el momento del ataque.

Por Agencias AFP 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: