Siguen amenazas contra el periodista “Marmiko”; se va de Veracruz



El comunicador veracruzano, Marcos Miranda Cogco, "Marmiko", informó que se va de Veracruz junto con su familia, debido a que sigue recibiendo amenazas, tras el plagio que sufrió la semana pasada al salir de su domicilio.

Señaló que sus captores le advirtieron que su secuestro, ocurrido el pasado jueves en la madrugada, "fue por chismoso", pero posteriormente le avisaron que fue una confusión. Luego de ser liberado, el periodista solicitó mayor seguridad para su familia, por medio de un mensaje en Twitter.



En entrevista radiofónica, el comunicador veracruzano afirmó que las condiciones de seguridad no han cambiado, pues sólo una camioneta con cuatro policías lo cuida y nadie vigila a su esposa e hijos.

Destacó que los miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) lo han ayudado, y el fiscal Jorge Winckler ordenó que cada hora efectivos hagan rondines en su domicilio. 

Resaltó que ni el gobernador Cuitláhuac García, ni el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se han puesto en contacto con él.

Indicó que Jorge Morales, comisionado de la CEAPP, le ofreció ayuda para sacarlo de Veracruz, propuesta que aceptó, ante la inseguridad que se vive en la entidad. 

Lamentó que por razones de protección, no podrá volver a escribir durante un tiempo.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: