H, Matamoros, Tamaulipas:

Se busca apoyar a los empresarios eliminando trámites burocráticos

POR: JAIME SOSA
26 JUNIO,2019

Impulsará gobierno de Matamoros la apertura de
negocios, a través del SARE: Alcalde Mario López

Luego de la aprobación por parte del Cabildo, el Gobierno Municipal de Matamoros implementará el Sistema de Apertura Rápida de Empresas -SARE-, programa que operará a través de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien dijo que este esquema tiene como propósito incentivar la generación e incremento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
 
De acuerdo a la aprobación del Ayuntamiento, además de la apertura del citado sistema, también se autorizó el catálogo de 131 giros de negocios susceptibles  de ingresar al SARE, el cual podrá ser revisado y actualizado cada seis meses.

El Cabildo también aprobó el manual de procedimientos y el formato que se utilizará para la implementación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas -SARE-.

Entre las consideraciones para la aprobación del acuerdo mencionado, se estableció que son facultades del R. Ayuntamiento intervenir y cooperar con toda clase de autoridades y organismos que promueven o ejecuten actividades de interés municipal.

Así como también fomentar las actividades productivas en el municipio; auxiliar a las autoridades federales y estatales en la aplicación de las disposiciones normativas correspondientes, así como en la atención de los servicios públicos encomendados a ellas; y promover en la esfera administrativa todo lo necesario para la creación, sostenimiento y desarrollo de los servicios públicos municipales.

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal se refirió a la implementación del SARE “lo estamos aprobando para que se quede en un futuro, e irlo mejorando para brindar un mejor servicio; ser más competitivos, mejor calidad y más eficiencia porque todo redunda en dinero y en costos”.

Eso agregó, es lo que busca todo empresariado; el micro, pequeño, mediano y grande empresario, todos buscan que sean rápido sus trámites; que en cada una de las fases avancen con más prontitud y  puedan desarrollar sus negocios y sus inversiones.

López Hernández manifestó que en este proyecto se involucrarán todas las dependencias municipales y se tendrá una estrecha coordinación con las autoridades estatales y federales a fin de brindar a los empresarios un buen servicio, eliminando trámites burocráticos, en beneficio de las propias empresas y del desarrollo económico de Matamoros.


Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: