H, Matamoros, Tamaulipas:

México y El Salvador ponen ejemplo para atender migración: Ebrard



El programa Sembrando Vida y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica son golpes contundentes implementados por México y El Salvador en contra del racismo y la xenofobia, además de un ejemplo para el mundo sobre cómo atender crisis migratorias, aseguró este jueves el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

"El día de hoy, México y El Salvador ponen el ejemplo a la comunidad internacional; éste es el programa más importante de cooperación directa inmediata para crear bienestar y empleos en México y en la República de El Salvador, que haya tenido o que hayan tenido los dos países en los últimos años".

Marcelo Ebrard, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Tapachula, Chiapas, para recibir al mandatario salvadoreño Nayib Bukele, aseveró que ambos proyectos de cooperación son los más importantes para generar directa e inmediatamente bienestar y empleos en la región.

Inversión mexicana

El canciller adelantó que México canalizará 30 millones de dólares (mdd) de forma directa dentro de un programa que globalmente contempla un presupuesto de 100 mdd; los fondos se incorporarán a un programa que el Gobierno de El Salvador gestionará.

Serán más de 50 mil hectáreas (sembradas) en El Salvador; México ofrecerá su cooperación sin condiciones políticas, económicas o financieras”.

El papel de EU

El encargado de conducir la política de México en el exterior expuso que el país y Estados Unidos (EU) consolidan la declaración del 18 de diciembre 2018, en la que prometieron fortalecer y ampliar la cooperación bilateral para fomentar desarrollo económico y aumentar la inversión en el sur de México y Centroamérica.

Añadió que para crear una zona de prosperidad, México y EU reconocen los fuertes vínculos entre crecimiento económico con el sur, el éxito de la promoción del buen Gobierno y la seguridad en Centroamérica: la Unión Americana “reiteró su palabra al plan lanzado en conjunto con Guatemala, El salvador y Honduras”.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: