H, Matamoros, Tamaulipas:

La fiesta sigue en el PAN en Tamaulipas.


Por Roberto Olvera Pérez

          Como aquel 5 junio de 2016, donde el hoy mandatario estatal de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ganó contundentemente la elección para gobernador con 721 mil 049 sufragios, hoy se confirma que su figura está presente por toda la entidad, pues su partido Acción Nacional se afianza como la primera fuerza política en el estado, al obtener el triunfo en 21 distritos electorales de los 22 en disputa; esto de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con el 100 por ciento de las actas computadas de la elección de este 2 de junio.
          Desde las veinte horas de este domingo pasado se reportaba el triunfo en 21 distritos, donde los contendientes de este instituto político azul obtuvieron la mayoría de los votos en las casillas instaladas en los distintos municipios y distritos que representan electoralmente en todo el Estado, lo que quiere decir que retienen la mayoría en el Congreso Local.
          Tanto en el norte, como en el centro y sur del Estado, los candidatos de Acción Nacional se alzaron con la victoria al obtener una ventaja ya antes anunciada según los resultados oficiales por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y de acuerdo a encuestas realizadas por las diferentes empresas encuestadoras avaladas por éste órgano electoral.
          Este Instituto político desde su bunker instalado allá por el 22 Berriozábal ya lo festejaban, anunciando que ellos estaban arriba, lo que significa que tanto su dirigente estatal Francisco Elizondo Salazar, toda su estructura, los Comités Municipales y todos los que se involucraron en esta elección local, ya estaban festejando ese triunfo electoral pre diseñado, lo que demuestra que el hoy el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, está haciendo bien su chamba y por ello se dio la alternancia luego de haber doblado a un partido (PRI), que por décadas tenía el poder y hoy el electorado le da la espalda nuevamente.
          Estos son los ganadores de la jornada electoral de este 2 de junio de 2019:
          Distrito 1         Manuel Canales Bermea                 (Nuevo Laredo)
          Distrito 2         Imelda Sanmiguel Sánchez             (Nuevo Laredo)
          Distrito 3         Félix Femando García Aguiñar        (Nuevo Laredo)
          Distrito 4         Juana Alicia Sánchez Jiménez         (Reynosa)
          Distrito 5         Javier Alberto Garza Faz                 (Reynosa)
          Distrito 6         Francisco Javier Garza Coss           (Reynosa)
          Distrito 7         Alberto Lara Bazaldúa                     (Reynosa)
          Distrito 8         Roxana Gómez Pérez                     (Río Bravo)
          Distrito 9         Martha Patricia Palacios Corral        (Valle Hermoso)
          Distrito 10       Héctor Escobar Salazar                   (Matamoros)
          Distrito 12       Gloria Ivett Bermea Vázquez            (Matamoros)
          Distrito 13       Nohemí Estrella Leal                        (13 municipios Hidalgo)
          Distrito 14       Pilar Gómez Leal                             (Ciudad Victoria)
          Distrito 15       Arturo Soto Alemán                         (Ciudad Victoria)
          Distrito 16       Juan Enrique Liceaga Pineda           (Xicoténcatl)
          Distrito 17       Sonia Mayorga López                      (Mante)
          Distrito 18       Miguel Ángel Gómez Orta                (Altamira/Aldama)
          Distrito 19       Karla Mar Loredo                             (Altamira-Miramar)
          Distrito 20       Joaquín Hernández Correa               (Madero)
          Distrito 21       Edmundo Marón Manzur                  (Tampico)
          Distrito 22       Rosa María Azcárraga González      (Tampico)
         
          La única diputación que quedaría en manos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es la del distrito 11, donde la legisladora será Leticia Sánchez Guillermo, perdiendo la panista Verónica Salazar Vázquez, por lo que con el 100% de las actas computadas en el PREP, se confirma la victoria del Partido Acción Nacional en 21 distritos y uno para Morena..
                                                 NOTAS CORTAS
          1.- El gobierno del Estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Obras Públicas, en coordinación con el municipio de Victoria, viene realizando trabajos permanentes de mantenimiento en espacios públicos, glorietas y camellones, esto como parte del programa de limpieza y embellecimiento de las áreas verdes de la ciudad. Estos trabajos se han realizado en la zona urbana de los diferentes puntos de la periferia, destacando en esta ocasión las principales glorietas y colonias populares.
          El gobierno del Estado, la Secretaría de Obras Públicas y el municipio, han implementado este programa de limpieza primordialmente para el reacondicionamiento de áreas verdes de nuestro municipio y brindar una mejor imagen de la ciudad, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones espacios públicos.
          2.- En la  Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), su máximo rector, el MBA. Francisco Chavira Martínez, en sus más de 50 Campus del Estado, se tienen las inscripciones abiertas pues en los meses de julio y agosto, es cuando los jóvenes toman las mejores decisiones de seguir superándose en sus estudios. Por ello, esta prestigiada Universidad que se distingue por su excelencia, los espera con las puertas abiertas para hacer a los mejores profesionistas y emprendedores de todo Tamaulipas, de México y allende las fronteras. La beca está asegurada.
          3.- El boxeador hecho una desgracia abrió un ojo y preguntó: ¿quién ganó? no sé hijo -le contesta San Pedro. Así le pasó a Morena y al PRI en Tamaulipas, que los dejaron noqueados.
          Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: