Inauguran en Campeche el segundo puente más largo de México

11 JUNIO,2019

“Este gran puente es palabra cumplida; a Carmen y a Campeche se le cumple, ¡porque se le cumple!”, afirmó el mandatario estatal Cárdenas

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, pusieron en operaciones el nuevo puente de La Unidad, el cual contó con una inversión cercana a los dos mil millones de pesos.
Este puente cuenta con una longitud de 3.2 kilómetros, por lo cual es consideradocomo el segundo más largo de México y el quinto de Latinoamérica construido sobre el mar.
Este es un día histórico, estamos haciendo entrega del segundo puente más largo de México y quinto más extenso de América Latina: El Puente de la Unidad.
304 personas están hablando de esto

“Este gran puente es palabra cumplida; a Carmen y a Campeche se le cumple, ¡porque se le cumple!”, afirmó el mandatario estatal Cárdenas, esto al develar la placa inaugural de la monumental obra que une a la isla de Carmen con la entidad.

Además, señaló que la obra es segura y de calidad, ya que una vez concluida la superficie de rodamiento se realizaron 20 pruebas de cargas estáticas y 10 de cargas dinámicas a lo largo de la estructura, a fin de verificar que contara con los parámetros de seguridad necesarios para los usuarios.
Por su parte, Jiménez Espriú aseguró que “es una obra estratégica que provoca un cambio cualitativo importante, no sólo en beneficio del estado, sino de miles de viajantes que transitan hacia la Península de Yucatán”.
Además, el titular de la SCT informó que el actual gobierno planea invertir este año cerca de 460 millones de pesos en Campeche, los cuales serán destinados para la construcción de carreteras libres de peaje, alimentadores, caminos rurales; y otro tanto a la modernización y construcción de carreteras.
¡Qué orgulloso me siento de ser campechano! Nuestro estado es el nuevo gran protagonista del escenario nacional: aquí hay valor, decisión, carácter, pero lo que más hay es un gran amor por Campeche y por México.
108 personas están hablando de esto
Jiménez Espriú justificó dicha inversión debido a que Campeche está en el centro de otros de los proyectos prioritarios del gobierno federal como el Tren Maya, el cual potenciará el desarrollo turístico, económico y cultural de la región.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: