H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura Marsella Huerta Estancia de Alzheimer “Recuerdos de Amor”



La Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López inauguró este martes la Estancia de Alzheimer “Recuerdos de Amor” para dar atención, seguimiento y apoyo a las personas que padecen Alzheimer.

“Es para mí un día muy importante ya que es una oportunidad de manifestar nuestro espíritu de servicio y empatía con las personas que lo necesitan, gracias a todos los que han hecho posible este proyecto que es sin duda una esperanza para quienes enfrentan el Alzheimer y para sus familias”, expresó la señora Marsella Huerta de López.

Con el apoyo del Club Rotario Matamoros Industrial que encabeza Guadalupe Hernández Danache, se ha puso a disposición la estancia diurna en la colonia Ampliación Solidaridad, ofreciendo asistencia gratuita.

“Generaremos círculos de apoyo, donde podrán expresar sus sentimientos y temores así como recibir ayuda y herramientas para que aprendan a convivir con esta enfermedad. El amor a la vida nos mueve a servir”, comentó.

Cabe mencionar que la incidencia de afectación de la enfermedad impacta a mayores de 65 años, sin embargo existen riesgos del padecimiento precoz entre los 45 a 50 años, por lo que se pide mantenerse atentos a los síntomas que van desde olvidar información recién aprendida o adquirida, dificultad para planificar o resolver problemas, para desempeñar tareas habituales ya sea en casa, trabajo o en tiempos libres, desorientación de tiempo o lugar, batallar para relacionar imágenes o colores, batallar para usar palabras especificas o cotidianas, colocar objetos fuera de lugar o perdida de cosas además de perder iniciativa para realizar cosas y sufrir cambios de personalidad, solo por mencionar algunos.

En el mensaje de inauguración dio lectura a palabras de la hermana Barbará Koren quien donó el espacio donde se ha edificado la estancia; “dejo mis pensamientos, mi risa, mis sueños a ustedes a quienes he atesorado más que al oro y las piedras preciosas”, no sin antes agradecer la disposición para hacer crecer dicho proyecto.

Como invitados especiales estuvieron presentes la Fundadora y Presidente de la Asociación Alzheimer de Tampico Madero A.C. Nora Eneida de la Garza, la Directora de la Casa Alzheimer Floren, miembros del Club Rotario Matamoros Industrial, pacientes con Alzheimer y familias, siendo cada uno pilares para el buen funcionamiento y fortalecimiento de la Estancia de Alzheimer Recuerdos de Amor.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: