Gloria Trevi celebró con ‘Diosa de la noche’

30 JUNIO,2019


Es Diosa de la noche y Reina de la taquilla. Minutos antes de comenzar con su concierto en la Arena Ciudad de México, Zignia Live reconoce a Gloria Trevi con una placa por ser la mexicana con más sold out en el recinto.
«Más que decirle algo a la comunidad LGBT es decirle a todos los seres humanos que lo que está mal es la intolerancia. Que las grandes matanzas de la humanidad fueron porque había gente que se sentía superior porque era intolerante», dice la cantante en su breve encuentro con la prensa. Cuestionada sobre la opinión que sus hijos tienen de su público gay, responde que “están conscientes de que me han apoyado y nos han dado de comer”.
La cantante regresa a su camerino para prepararse para su público, pero la fiesta afuera hace tiempo que arrancó. Son las ocho de la noche, falta poco más de una hora para que Gloria Trevi haga su aparición en el escenario de la Arena Ciudad de México, pero en los alrededores imitadores de la cantante ya entonan a todo pulmón sus más grandes éxitos. Los hay para todos los gustos: desde aquellos que recuerdan a la Chica del Pelo Suelto que el mundo conoció en los 90, con sus zapatos viejos y medias rotas, hasta aquellos que, maquillaje y peluca de por medio, parecen muñecas de aparador, con todo el glitter y las lentejuelas necesarias para cantar como sólo ellos saben el himno gay “Todos me miran”.
La gente sabe que a un concierto de La Trevi se viene a soltarse el pelo y, quienes llegan en transporte comienzan la fiesta apenas salen del Metro, para hacer de la caótica Avenida de las Granjas una especie de desfile por el que caminan principalmente hombres gays, mujeres, uno que otro travesti y también niños y niñas. Ya frente a la Arena, la gente se aglomeran, el club de fans Dreams of Gloria organiza concursos de canto y los participantes no dudan en llevar su imitación de la cantante hasta arrastrarse por el suelo o desgañitarse la garganta, como bien lo han aprendido de su ídolo, que por cierto este año cumple 30 años de trayectoria musical como solista.
Del Estado de México, Joel es el gran ganador del concurso; tras cumplir el reto de hablar durante tres minutos sobre datos de su gran artista, el chico de 25 años se lleva una muñeca Barbie adaptada para hacerla lucir como La Trevi. “Llevo 17 años siendo fan”, cuenta a MILENIO. “Sin sus canciones no podría expresarme, ya que a veces ‘En medio de la tempestad’ encuentro fuerzas en ellas”.
Como Joel, hay más público que llega procedente de diversos puntos del país, los hay que vienen de Monterrey, San Luis Potosí o Puebla. Afirman que hoy la cantante graba el DVD de su show y quieren formar parte del acontecimiento, además de aprovechar el viaje para acudir mañana a la marcha del Orgullo Gay, una celebración que, esperan, comience hoy con algún gesto por parte de la cantante, quien se ha caracterizado a lo largo de su carrera por expresar su apoyo a favor de la comunidad LGBT.
La lluvia amenaza y, aunque no termina por arreciar, el público comienza a ingresar al recinto, donde la intérprete se prepara para sumar otro éxito en su carrera, al ser la primera cantante mexicana en agotar tres fechas consecutivas en esta arena, que junto a sus shows anteriores en este escenario suman un total de 10. Ya dentro, tras poco más de una hora de demora, las expectativas comienzan a transformarse en unos cuantos silbidos de impaciencia, pero nada que La Trevi no sepa dominar en cuanto sale a escena.
Apenas se encienden las pantallas para dar inicio al espectáculo, el nombre de “Gloria” resuena con la fuerza que sólo dan 20 mil gargantas. El telón cae, Gloria Trevi luce un vestido con una falda de unos tres metros de largo que poco a poco cae para dejar ver su torneada figura. “Baila, canta, todos quieren con ella”, entona la intérprete, que ha arrancado su show precisamente con el tema “Diosa de la noche”, que da nombre a su gira. “Mírala cómo baila, mírala cómo brilla, ella es divina”, continúa poco antes de cantarle al mundo “Ábranse, perras”.
Con información de Milenio.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: