H, Matamoros, Tamaulipas:

Fallece Edith González

13 JUNIO,2019


¿Quién fue Edith González?

La muerte de Edith González tras una larga batalla contra el cáncer, dejó un hueco enorme en la televisión mexicana. La actriz nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey y murió el 13 de junio en la Ciudad de México, a la edad de 54 años. A continuación, te contamos su biografía. 
¿Quién fue Edith González? La carrera de Edith comenzó a los cinco años durante una visita al programa Siempre en Domingo, cuando fue seleccionada entre el público para participar en un pequeño papel junto al actor Rafael Baledón.  
A partir de ese momento, González se convirtió en una actriz infantil de Televiteatros y de acuerdo con el sitio IMDB, su primer crédito fue en el programa Cosa Juzgada. Edith González estudió actuación en Nueva York, Londres y París. Formó parte de la academia del director de teatro Lee Strasberg, además de estudiar en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. También formó parte de la Universidad de Sorbona, donde estudió inglés e historia del arte y jazz.  
Entre sus papeles más recordados destaca el de Salomé, la primera Aventurera y Doña Bárbara. En 2016, González reveló que padecía cáncer de ovarios, pero un año después anunció haber ganado la batalla.  Edith González tuvo un hija llamada Constanza Creel González con el político mexicano Santiago Creel. 


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: