Aplica Gobierno de Matamoros más de 40 mil metros cuadrados de asfalto en avenidas y accesos principales

POR: JAIME SOSA
29 JUNIO,2019

A través de programa permanente de bacheo
Porque la rehabilitación de calles sigue siendo una de las principales necesidades planteadas por la ciudadanía, el alcalde Mario Alberto López Hernández instruyó a los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología que mantengan permanentemente el programa de bacheo, a través del cual hasta el momento se ha trabajado en más 40 mil metros cuadrados de calles y avenidas principales de la ciudad.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, el Presidente Municipal destacó que en la administración municipal hay programas permanentes, que no se detienen, entre ellos el bacheo, por ser una de las principales demandas de las familias matamorenses.
 
En ese sentido dijo, hemos girado instrucciones al Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología para que se siga trabajando en las avenidas principales y en accesos de las colonias populares porque la administración recibió una ciudad muy dañada en materia de pavimento.

Por este motivo agregó, estamos trabajando y una de nuestras principales prioridades es el pavimento de avenidas principales, como ya lo hemos hecho en la Lauro Villar, Francisco Villa, Solidaridad, Primera, Avenida del Niño, entre otras.

Por su parte el titular de la SEDUE, Marco Antonio Hernández Acosta indicó que al atender las indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, se realiza trabajo intenso en bacheo de aquellos accesos de gran afluencia vehicular y considerados como vía rápida, ejemplo de ello, el Periférico.

Explicó que en el periodo de octubre a diciembre de 2018, es decir en los primeros tres meses de la actual administración se aplicó material de asfalto para bacheo en 11 mil 595 metros cuadrados.

En tanto que en los primeros seis meses de este año, la aplicación de asfalto en diferentes accesos de la ciudad, incluyendo colonias populares, suma los 28 mil 843 metros cuadrados.

La carpeta de asfalto colocada en lo que va de la gestión del Presidente Municipal, es de 40 mil 438 metros cuadrados, trabajos en los que participan de 6 a 8 cuadrillas de trabajadores de obras públicas.

Hernández Acosta reiteró su compromiso de no interrumpir por ningún motivo los trabajos de bacheo, conforme lo instruyó el alcalde López Hernández.

Este programa solo se detiene indicó, cuando se registran lluvias en la ciudad, sin embargo en cuanto seca el pavimento, reanudamos inmediatamente.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: