H, Matamoros, Tamaulipas:

AMLO cita a la plana mayor del Estado mexicano para acto de dignidad ante EU


El presidente AMLO invitó a ministros, legisladores, gobernadores y líderes empresariales a un evento en Tijuana.


En el marco de la amenaza de Estados Unidos para imponer aranceles a todos los productos mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a un acto de unidad en la ciudad fronteriza de Tijuana para el próximo sábado.

En su conferencia “mañanera”, el mandatario indicó que el evento es para defender la dignidad de México y a favor de la amistad con el pueblo de Estados Unidos, y ahí dará un mensaje.

Detalló que está invitando a representantes de los tres Poderes de la Unión, es decir, funcionarios de su gobierno, legisladores federales y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, extendió su invitación a gobernadores y diputados de todas las entidades federativas, dirigentes de todos los partidos políticos, así como a líderes sociales, empresariales y religiosos.

López Obrador mencionó que el acto se llevará a cabo la tarde del sábado en un lugar aún por especificarse y se realizará independientemente de si se llega a un acuerdo con el gobierno estadounidense para frenar los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump para el próximo lunes.

Sobre las negociaciones en Washington, el titular del Ejecutivo celebró que este jueves haya una segunda reunión entre la delegación mexicana encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y funcionarios estadounidenses liderados por el vicepresidente Mike Pence.

Lee también: Ebrard se mantiene optimista para próximas negociaciones con EU

En ese sentido, el mandatario confió en que se llegue a un acuerdo para que no entren en vigor los aranceles.

A pregunta expresa de si tiene una lista de productos estadounidenses para aplicar tarifas en represalia, López Obrador reconoció que está considerando “todas las opciones” para dar una respuesta si es necesaria.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: