H, Matamoros, Tamaulipas:

AMLO celebra ratificación del T-MEC; ve otras reacciones



Luego que el Senado de la República ratificara por mayoría de votos el Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró “la buena noticia” a través de un video difundido en sus redes sociales.   

El Ejecutivo federal apuntó que el aval al acuerdo comercial envía un mensaje de unidad y demuestra que se está de acuerdo en el fortalecimiento de las relaciones con Estados Unidos y Canadá. 

Subrayó que, con el T-MEC, México apuesta por el libre comercio entre las naciones involucradas y destacó que, “desde hace tiempo, hacía falta esta ratificación que traerá inversión extrajera, empleos y garantía de comercio”.

López Obrador dijo que, con la ratificación en el Senado, México se adelanta a Canadá y Estados Unidos, que aún continúan el proceso de ratificación, en tanto que llamó a mantener la “amistad entre las tres naciones”. 

Políticos y sector empresarial ven con buenos ojos la ratificación

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, apuntó en Twitter que la ratificación del T-MEC "dará certidumbre a la inversión e impulso a empleos en México".

Por su parte, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, felicitó “a todos los que lo hicieron posible”, y afirmó que ello coloca a México en camino de la profundización de su integración en Norteamérica.

El sector empresarial también aplaudió la ratificación. En una serie de tuits, Juan Pablo Castañón felicitó a los involucrados en el T-MEC y llamó al Gobierno federal a asumir una "actitud promotora de la actividad económica, la inversión y el empleo".

México se adelanta a Estados Unidos y Canadá
El pleno del Senado de la República ratificó por mayoría de votos el T-MEC, con lo que México se convirtió en el primero de los tres países que integran el acuerdo comercial de América del Norte en avalarlo.

Con 114 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones, los senadores avalaron el decreto que aprueba el protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Del mismo modo, también se aprobaron seis acuerdos paralelos entre el gobierno de México y el de Estados Unidos. El documento se remitió al Ejecutivo Federal para los efectos constitucionales correspondientes.

Por Uno TV

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: