Se desmorona el PAN en Matamoros; renuncian panistas y se suman a MORENA



Porque en los últimos años no han sido tomados en cuenta y el dirigente estatal del PAN, Kiko Elizondo ha impuesto candidatos sin consultar a los verdaderos militantes, al tener secuestrado al instituto político, un grupo de aproximadante 25 panistas abandonaron las filas del blanquiazul y se sumaron a MORENA, en donde trabajarán a partir de hoy a favor de los candidatos a la diputación local por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Magaly Peña, quien había militado en el PAN por más de 20 años dijo que abandona las filas del blanquiazul porque "los vientos del cambio" nunca tomaron en cuenta a los verdaderos panistas, y mucho menos han tomado en cuenta a Matamoros "esta ciudad ha sido olvidada por el Gobierno del Estado; no veo apoyos al deporte, a las mujeres; tampoco veo obras".
El PAN agregó, fue un partido que se construyó con mucha esperanza, con ideales que quedaron en el olvido; y a mí me da vergüenza que señalen a los panistas que en tiempos electorales entreguen despensas con gorgojos, y esto, no se puede esconder, por eso renuncio al PAN porque ha dejado atrás sus verdaderos principios.
En la conferencia de prensa que el grupo de panistas ofreció esta mañana, también se presentaron José Luis Reyes Silva, cuñado de una de las candidatas del Partido Acción Nacional y Osiris Flores, hijo del exdirigente del PAN en Matamoros, José Flores, quienes también abandonaron al blanquiazul, cansados de la corrupción que impera hacia el interior del PAN y del propio gobierno estatal.
José Virgilio Eguía Leal se sumó a la desbandada panista, al destacar su inconformidad por la manera en que se ha venido manejando el Acción Nacional "desde que llegó Kiko Elizondo ha impuesto candidatos a su manera, la prueba latente es que teníamos la condición para hacer la renovación del comité municipal, pero vino Kiko e hizo las cosas a su manera, ese es el motivo por el cual yo renuncio a Acción Nacional".
También renunciaron: Jorge Alberto Acosta Aguirre, Cristóbal Peña, Manuel Rafael Vázquez, entre otros militantes; la gran mayoría de ellos, con más de 20 años de militancia dentro del instituto político.
Manuel Rafael Velázquez, de los jóvenes panistas, mencionó en la rueda de prensa que "es denigrante, desesperante la corrupción en la dirigencia estatal del PAN; es necesario denunciar los abusos hacia la militancia y hacia los jóvenes; nos damos cuenta que las personas que están contendiendo, no las hemos visto en las colonias, ni en las calles.
 Son candidatos exprés; sólo porque petenecen a familias que dicen tener el poder; ejemplo de ello, es la propia hija de Kiko Elizondo que cobra como regidora y puedo decir que Kiko e Hilario González tienen secuestrado al partido".
Por su parte el Profesor Rubén Reyes Urbina, mencionó que sus compañeros se unirán al proyecto de la Cuarta Transformacón a través de MORENA "ahorita estamos apoyando en las casillas del Distrito 9; varios compañeros ya trabajan y se involucran en este Distrito".
Son muchos los panistas molestos; desde que inició este gobierno estatal lo que ha hecho es atacar a quien asoma la cabeza, por eso hay inconformidad y en los próximos días seguramente más militantes del blanquiazul abandonarán el partido, conlcuyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: