H, Matamoros, Tamaulipas:

Nuestra gente merece mejores oportunidades, trabajaré para lograrlo: Irma Castillo


Abanderada del PRI a diputada local por el decimosegundo distrito electoral,  visita ejidos y Playa Bagdad.

La maestra de Matamoros, Irma Azucena Castillo Segoviano, candidata del Partido Revolucionario Institucional a diputada local por el Distrito XII,  visitó los ejidos Refugio, Bartolina y Longoreño además saludo a las familias pesqueras de Playa Bagdad.

A temprana hora del domingo acompañada de su esposo Roberto Garza Galván se reunió con ejidatarios a quienes presentó su propuesta de campaña, de igual modo la abanderada del Tricolor escuchó sus peticiones.

Si bien los servicios básicos son una necesidad, existen otras situaciones que preocupan más a los lugareños porque depende de ello el sustento familiar, tal es el caso del Ejido La Bartolina ahí la mayoría se mantiene de la pesca.

Entre otras demandas, piden atención en el tema de mejorar las condiciones de las compuertas en los chorreadores que se encuentran a varios kilómetros del lugar pero que son abiertas y las especies mueren por falta de agua. Situación que afecta la actividad económica de la comunidad. Además solicitan una cooperativa pesquera. 

En ese sentido la candidata Irma Castillo, señaló “es un tema que los diputados locales pueden gestionar,  solo es cuestión de tener voluntad. Con su apoyo el 2 de junio, su servidora,  podrá llevar estos planteamientos al Congreso del Estado”.

La señora Silvia  Barrera comisionada de La Bartolina en representación de las familias ejidatarias agradeció el interés de la  maestra por la comunidad y sus necesidades,  y le manifestó su apoyo para que llegue  a la Casa de los Tamaulipecos.

Asimismo el señor José Guerra, reveló “cuente con nuestro apoyo, creemos en usted y queremos que lleve al Congreso nuestra necesidad de las compuertas”.

En Playa Bagdad

La candidata del PRI, Irma Castillo, tuvo la oportunidad de saludar a  familias de pescadores que habitan en Playa Bagdad, quienes recibieron con gran aceptación su propuesta.

“Nuestra gente que son quienes viven en la ciudad; aquellos que dan vida a ejidos con tanta historia; los que trabajan y habitan en la emblemática Playa Bagdad requieren mejores oportunidades”, expresó.

El compromiso que la maestra hizo con ellos una vez que llegue al Congreso de Tamaulipas es gestionar lo necesario para dar certidumbre a pescadores en el tema de vivienda por  estar asentados en zona de alto riesgo.

“Como regidora siendo presidenta de la comisión  de asentamientos, sacamos avante el fraccionamiento Los Pescadores de la mano estado y municipio.

“Al tener su voto de confianza, el 2 de junio, como diputada  trabajaré en el tema para dar certidumbre y seguridad a las familias que habitan en la Playa tal como se hizo en su momento en el Mezquital a quienes se les otorgó un espacio más seguro dentro del mismo puerto”, expuso la abanderada del Revolucionario Institucional por el Distrito XII.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: