H, Matamoros, Tamaulipas:

Impulsarán candidatos de MORENA Matamoros programa de apoyo para rehabilitación de viviendas de la clase obrera


En su propuesta legislativa los candidatos de MORENA por los distritos 9, 10, 11 y 12 incluirán un programa especial para la rehabilitación de las viviendas de los trabajadores, como lo son las unidades de habitacionales, también conocidas como casas de INFONAVIT, lo anterior en virtud del deterioro que presentan, sobre todo, aquellas casas que fueron entregadas hace más de 30 años.

En sus recorridos por las unidades habitacionales del INFONAVIT, los candidatos Elifa Gómez, José Angel Frías, Leticia Sánchez y Carlos Eliud Pérez González escuchan las quejas de los ciudadanos, quienes argumentan que por pagar las excesivas cuotas que aplica el instituto de la vivienda, se quedan sin recursos como para invertirles en la rehabilitación.

En ese sentido los abanderados de MORENA a la diputación local, al ser electos como diputados locales, impulsarán el Congreso del Estado un punto de acuerdo para que el Estado instrumente un programa especial de apoyo para la rehabilitación de viviendas de la clase trabajadora.

Durante su recorrido por el Fraccionamiento Rinconada de las Brisas, el candidato de MORENA por el Distrito 10, José Angel Frías recibió muestras de apoyo por parte de los habitantes del sector, quienes a su vez le solicitaron la aplicación de un programa que les permita contar con una vivienda mejor acondicionada para ellos y para sus familias.
El programa que impulsarán desde el Congreso del Estado, los hoy candidatos de MORENA, estaría orientado a bridar apoyos para impermeabilización,  pintura y rehabilitación.

Carlos Eliud Pérez González, candidato por el Distrito 12, consideró que el gobierno del estado tiene recursos suficientes para implementar programas de apoyos reales a los ciudadanos, sin embargo no lo hace debido a la corrupción que impera y prefieren gastarlo los recursos en excesos de los funcionarios.

Por su parte Elifa Gómez, candidato del Distrito 9, mencionó que en sus recorridos también se encontró que muchos de los domicilios están abandonados, motivo por el cual los residentes de esos fraccionamientos de INFONAVIT están urgiendo que se esas casas se asignen a familias que tengan interés de ocuparlas y con esto, evitar que se conviertan en focos de infección.

Leticia Sánchez Guillermo, candidata del Distrito 11, también se encontró con la misma problemática durante sus recorridos por las unidades habitacionales Lomas de San Juan, en donde las viviendas presentan un notable deterioro, debido a la calidad de materiales utilizados para su construcción.

Los cuatro abanderados de MORENA sumarán esfuerzos para impulsar el punto de acuerdo antes mencionado, al ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: