H, Matamoros, Tamaulipas:

Hospitales de Jalisco, en alerta por esta infección


Al menos 52 pacientes se han reportado con una infección del torrente sanguíneo en 9 hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara, informó la Secretaria de Salud de Jalisco.

En conferencia de prensa, se informó que esta infección es causada por la bacteria Leclercia Adecarboxylata, la cual ha sido contraída por pacientes que reciben nutrición parenteral; es decir aquellos que a través de un catéter intravenoso, reciben los nutrientes requeridos, como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. 

Hasta el momento, se registra que 52 pacientes han contraído la ITS, de las cuales se reporta una defunción “probablemente” asociada.

Cabe señalar que en un 81% de los casos se registró la infección en menores de 1 año, mientras sólo cuatro casos fueron de adultos.

Hasta el momento, así se distribuyen los afectados por la infección:


  • IMSS: 23 Casos 
  • Hospitales Civiles: 19 Casos 
  • Servicios de Salud Jalisco: 7 Casos 
  • Hospitales privados: 2 Casos 


Apuntaron que esta bacteria, anteriormente, se tenía entendido como del tipo oportunista, pues atacaba a personas con bajas defensas o que han recibido trasplantes de médula ósea o afecciones graves; actualmente, se ha registrado en casos similares.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: