H, Matamoros, Tamaulipas:

DESDE EL CONGRESO IMPULSARÉ DIGNIFICAR EL SISTEMA DE SALUD: LUPITO REYES



Aseguró que buscará que se otorguen vales de medicamentos para que las familias no tengan que comprarlo

Durante su recorrido por las colonias del Distrito 11, Guadalupe Reyes Pérez, candidato a la diputación local por Partido Revolucionario Institucional, se comprometió a llevar más y mejores servicios de salud para todos los matamorenses.

Destacó que una de sus principales propuestas de campaña es la de garantizar a las familias que tengan derecho universal al abasto de medicamentos, y sobre todo que les brinden atención de calidad y calidez.

“La salud es el patrimonio más importante y valioso de los matamorenses, mi compromiso es con la salud de las familias, no es posible que vayan a los centros de salud y no se les atienda, necesitamos servicios de salud más humanos y con menos burocracia, que haya medicinas y sino que te las paguen, hay que dignificar el sistema de salud”, dijo.

Lupito Reyes aseguró que es importante que en los centros de salud, instituciones de gobierno y en hospitales civiles se cuente con el equipamiento necesario, personal, y abasto suficiente de insumos, para que ningún paciente se quede sin atención.

Manifestó que además gestionará desde el Congreso que si en estas instituciones de salud no cuentan con el medicamento, se otorgue a los pacientes un vale para que puedan adquirirlo de forma inmediata, para que no ponga en riesgo su salud, ni tampoco las familias tengan gastar en ello.

Señaló que está en contra de que desaparezcan programas como el Seguro Popular, que brinda una cobertura importante en temas de salud para toda aquella gente que no tiene ni Seguro Social ni tiene ISSSTE, que de desaparecer perjudicaría a un gran sector de la población.


“Por eso, propondremos hacia el Congreso para que pueda llegar a la Cámara Federal, que lo que es el Seguro Popular no se quite, sino que permanezca, y al contrario, que se asigne presupuesto para que tenga coberturas mayores”, aseveró.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: