H, Matamoros, Tamaulipas:

DESDE EL CONGRESO GARANTIZARÉ ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES: LUPITO REYES


Afirmó que en temas educativos las becas deben de ser una prioridad como incentivo para que niños y jóvenes continúen sus estudios

A fin de garantizar la entrega de becas para niños y jóvenes matamorenses, Guadalupe Reyes Pérez, candidato del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 11 aseguró que habrá de gestionar para que desde el Congreso del Estado las becas para escuelas públicas sean otorgadas por ley de parte de los gobiernos municipales.

Y es que durante los recorridos que realizan diariamente “Lupito” Reyes por las colonias, cientos de matamorenses han externado su interés en esta propuesta, pues dijo, las familias vulnerables son quienes requieren de estos apoyos para incentivar a sus hijos a continuar sus estudios y no los abandonen.

“Lupito” Reyes aseguró que por ello, buscará que este programa sea de carácter permanente, porque es un reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente los estudiantes, así como aquellos que practican algún deporte.

Manifestó que a los padres de familia lamentablemente cada vez más se les dificulta solventar los gastos para que sus hijos puedan seguir estudiando, por lo que se da una alta deserción escolar, principalmente en el nivel de secundaria y preparatoria.

Preocupado por esta situación es que comprometió a llevar acciones puntuales en beneficio de la educación, para que en el presupuesto que se otorga a los municipios se destine un porcentaje para las becas, a fin de que no desaparezca el otorgamiento de estos apoyos tan importantes para cientos de familias, y que actualmente se vieron abandonados con el retiro de las mismas.

“Aquí la autoridad municipal si quiere da becas, sino no lo da, y yo creo que vale la pena como diputados legislar para que del presupuesto de un municipio, se otorgue un porcentaje para que sea por obligación otorgar las becas”, reiteró.

“Lupito” Reyes destacó que este tipo de programas no debe de estar sujeto a los criterios particulares de una autoridad, además de que también se buscará que se fije un monto mínimo, a partir del cual se otorguen las becas para que este programa vaya en crecimiento. 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: