H, Matamoros, Tamaulipas:

Capacitarán bancos a 7 mil jóvenes para educación financiera


México. – Los mexicanos entre 18 y 29 años ya se están sumando al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en el sector bancario, ello, desde el pasado 15 de abril.
Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México (ABM) explicó que algunos de los inscritos ya están recibiendo su capacitación, y otros sumándose a la plataforma, pues se han dado cuenta de las oportunidades que representa el sector bancario.
Este año, la banca espera recibir a alrededor de 7,000 jóvenes que serán capacitados como promotores de educación financiera, entre otras labores, por las que recibirán 3,600 pesos mensuales por parte del gobierno y con la posibilidad de ser contratados por la Banca a futuro.
“Estamos muy optimistas de que los jóvenes vean esta oportunidad, ya están entrando a capacitarse y estamos muy contentos”, dijo en entrevista en la ceremonia de graduación de Jóvenes en Acción, que tiene que ver con que los jóvenes se vayan por unas semanas a vivir a comunidades de Estados Unidos, pues el programa se realiza en colaboración con la embajada de ese país.
La idea es que al regresar, apliquen su experiencia en sus comunidades de origen para buscar solucionar problemas de sus localidades como la violencia y otros. Este programa lleva ya 10 años y se ha becado en este tiempo a cerca de 700 jóvenes. Además de la posibilidad de ser contratados en la banca al terminar su capacitación, los Jóvenes Construyendo el Futuro también reciben en el sector bancario cursos de inglés y otros beneficios.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: