H, Matamoros, Tamaulipas:

Accidente e incendio en la carretera Puebla – Orizaba deja varias víctimas


VERACRUZ.- Un tráiler impactó a un autobús de pasajeros, la mañana de este miércoles, a la altura del kilómetro 245 de la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, Veracruz.


Tras el choque el camión volcó y se incendió. Una gran columna de humo negro se observó a la distancia.La carretera fue cerrada a la circulación.
Medios locales reportan que al menos 14 personas murieron.
Protección Civil del estado de Veracruz y autoridades municipales atienden el accidente y a los heridos, aunque se desconoce la cifra exacta.
El pasado 13 de abril de 2019, un tráiler volcó sobre el kilómetro 194 de la autopista Puebla-Córdoba.
El incidente ocurrió cuando el tractocamión chocó contra la barra de contención, por lo que el chofer perdió el control de la unidad.
El carril en dirección al estado de Veracruz fue cerrado a la circulación, por lo que el carril contrario fue habilitado para hacer maniobras de contraflujo.
Al lugar acudió personal de Capufe y elementos de la Policía Federal para realizar el retiro de la unidad y aproximadamente a las 08:00 horas la circulación fue reabierta.
No hubo personas lesionadas.
En tanto, un camión que transportaba 2 toneladas de cartón se incendió cuando circulaba en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 129.
El incendio inició presuntamente por una falla mecánica y rápidamente se propagó hacia la parte trasera del camión.
Al lugar llegaron elementos de bomberos del estado de Puebla, quienes atendieron la emergencia y evitaron que se quemara la carga en su totalidad.
Las autoridades no informaron de personas lesionadas.
La madrugada del 18 de abril de 2019, un tráiler que trasladada migrantes volcó en la comunidad de Rancho Nuevo en el municipio de Vega de Alatorre, Veracruz.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:10 horas a la altura del kilómetro 180 de la carretera Vega de Alatorre-Palma Sola.
19 personas resultaron heridas, de las cuales 13 fueron trasladadas al municipio de Cardel para su valoración médica y seis más a la Cruz Roja de Vega de Alatorre.
Al lugar acudieron elementos de Policía Federal, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal, Cruz Roja y SIRENA. La carretera fue cerrada la circulación.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: