“VAMOS A GESTIONAR TÍTULOS GRATIS PARA PROFESIONISTAS”: LUPE REYES


Propone que sea el gobierno del estado quien destine un presupuesto para poder financiar los títulos universitarios


POR: JAIME SOSA

La propuesta sobre titulación gratuita para los jóvenes universitarios que ha presentado Guadalupe Reyes Pérez, candidato del PRI  a la diputación local por el Distrito 11, ha generado entre la ciudadanía una gran aceptación e interés por parte de las familias y jóvenes universitarios.

En las reuniones que ha tenido el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como con las familias de la colonia Benito Juárez, les ha dado a conocer  su interés por que los jóvenes logren obtener su título, ya que muchos por los altos costos que tienen, no pueden lograr concluir con tan importante tramite.

Lupito Reyes señaló que durante estos primeros días de campaña, le han llegado casos de jóvenes que egresan de las universidades y pasan hasta 2 años o más y no han podido titularse, debido al precio de la titulación oscila entre los 19  hasta 25 mil pesos, y no tienen recursos para costearlo.

“En las colonias se nos han acercado muchos jóvenes que les ha llamado la atención la propuesta, sobre todo porque son personas que hicieron todo su esfuerzo por cursar una carrera universitaria y con eso aspiran para que puedan colocarse en algún trabajo mejor remunerado, y es triste ver como no pueden pagarlo, porque los costos son altísimos”, aseguró.


Ante esto, dijo que buscará que sea el gobierno estatal quien cubra el costo de los títulos, a fin de recompensar el esfuerzo que hacen los jóvenes en concluir sus estudios universitarios.}

Resaltó que de otra manera están en puestos laborales que no son parte de su carrera universitaria, y a consecuencia de esto, no pueden acceder a mejores oportunidades dentro de una empresa.

“Creemos que será de gran ayuda para a la economía familiar que el gobierno elabore un presupuesto para costear los títulos de los jóvenes, que ayudará a que tengan una posibilidad de contar con un mejor trabajo”, expresó Lupito Reyes.

Destacó que hoy en día existen otros tipos de programas, como los créditos educativos, sin embargo, estos no son suficientes, pues los obligan a continuar desembolsando recursos para poder pagar estos créditos, cuando una vez que terminen sus estudios podrían estar disfrutando de su esfuerzo.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: