H, Matamoros, Tamaulipas:

Gobierno de EU apoya plenamente al pueblo venezolano: Pompeo


Luego de que el líder opositor Juan Guaidó anunciara un alzamiento militar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que el gobierno estadounidense apoya al pueblo venezolano.

Hoy el presidente interino Juan Guaido anunció el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada", escribió en su Twitter.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que "América estará con Venezuela hasta que se restablezca la libertad y la democracia".

A Juan Guaido, la Asamblea Nacional y todas las personas de Venezuela que aman la libertad y que están tomando las calles hoy. ¡Estamos con ustedes! ¡Estamos contigo! América estará contigo hasta que se restablezca la libertad y la democracia. Vayan con dios".

Venezuela puede ser rica otra vez

El Secretario de Estado de Estados Unidos aseveró que hay "muchos esfuerzos" por parte de su gobierno para restaurar la democracia en Venezuela.

Es imperativo, está en nuestro espacio, aquí en el Hemisferio Occidental. Las oportunidades en América del Sur son enormes. Hemos visto el cambio hacia las economías más libres (...) Y si podemos lograr que Venezuela salga bien, esta es una nación que una vez fue rica y puede volver a serlo".

Afirmó que “podemos asegurarnos que América del Sur y América Central tengan unos 20 a 30 años de liderazgo democrático con mercados libres. Habrá un enorme crecimiento que no solo beneficiará a esos países y a la gente de esos países, sino que también a Estados Unidos".

Según Pompeo, el objetivo de esa estrategia es sembrar dudas entre la cúpula militar venezolana.

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: