H, Matamoros, Tamaulipas:

Elefante mata a cazador y leones se lo comen


Autoridades del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica informaron el hallazgo de restos humanos dentro de las instalaciones de dicho lugar. Al parecer, se trata de un cazador de rinocerontes que fue emboscado por un furioso paquidermo y después comido por leones.


El hombre no identificado entró el martes pasado al parque, estaba acompañado de otros 3 individuos, mismos que al ver al elefante disgustado, lograron escapar del peligro.

¿Cómo lo encontraron?

La familia del hombre alertó al guardabosque regional de Skukuza, luego de que los cazadores sobrevivientes contaron lo sucedido. Y así, se emprendió una búsqueda que concluyó el jueves por la noche cuando descubrieron los restos del hombre.

Los  leones habían devorado los restos dejando solo un cráneo ensangrentado, un par de pantalones y un zapato.

La policía de Skukuza fue notificada de inmediato, y ahora está ocupada con nuevas investigaciones sobre el incidente.

¿Por qué cazan rinocerontes?

En realidad, no van en busca de todo el cuerpo del animal solamente el cuerno les resulta útil, pues en la práctica médica tradicional china cree que la mezcla puede ayudar a tratar fiebre, reumatismo, gota, mordeduras de serpientes, alucinaciones, fiebre tifoidea, dolores de cabeza, carbuncos, vómitos, intoxicación alimentaria, entre otras dolencias.

En el mercado negro asiático, pueden obtener cientos de miles de dólares por un solo cuerno. Tanto así que, en Sudáfrica más de 7 mil rinocerontes han sido asesinados en la última década.

Por Reuters
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: