H, Matamoros, Tamaulipas:

Ordena INAI a la FGR entregar versión pública sobre caso Colosio



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR), entregar una versión publica de todo el expediente de la averiguación previa sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior se derivó de que la FGR, antes Procuraduría General de la República (PGR), negó dicha información a un particular que la solicitó, argumentando que esa averiguación y cualquier otro documento relacionado se habían reservado por un periodo de cinco años o bien hasta que se extingan las causas que dieron origen a su clasificación.

Ante esta respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión ante el INAI, quien en sesión del pleno, este lunes, determinó que no hay razón para continuar clasificando la información, ya no hay datos concretos o determinantes que conduzcan a una conexión con el autor material, “es decir, desde ese día reconocieron al interior de la PGR, que estaban agotadas las líneas de investigación”.

Prueba de ello, remarcó el comisionado Oscar Guerra Ford en la sesión del INAI, “es que el día de hoy el único sentenciado y encarcelado por el asesinato de Luis Donaldo Colosio es Mario Aburto Martínez. De manera que no hay razón para continuar clasificando información, ya que, en estos 25 años, no se han encontrado otros culpables o se ha detenido a más personas”.

Por Agencia Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: