Ésta es la droga que más se consume en América


En América se consume menos tabaco pero más marihuana y cocaína, aunque el alcohol es la droga de prevalencia más alta, según el último informe sobre uso de sustancias psicoactivas publicado esta semana por la Organización de los Estados Americanos (OEA).


Marya Hynes, experta de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), que elaboró el reporte con información de 33 países, dijo que el consumo de alcohol es alarmante en la región. Por su uso en la población general, destacan Argentina y Uruguay, junto con Estados Unidos.

El alcohol es la droga de mayor consumo en América. No sólo su prevalencia es la más alta, sino que siguen siendo altas las tasas de consumo nocivo. Algunos países consumen más drogas ilícitas, otros destacan por altas tasas de consumo de alcohol o de medicamentos de prescripción controlada”.

Sudamérica registra el mayor uso de cigarrillos tradicionales, liderado por Chile, Uruguay y Argentina

Por prevalencia de consumo de marihuana en la población en general destacan Canadá, Estados Unidos, Chile, Uruguay y Jamaica

Sin embargo, no hay datos para afirmar o rechazar que la legalización del cannabis impacte en el aumento del consumo de esta droga. Por su parte, el análisis de las tendencias del consumo de tabaco, apunta a una baja generalizada en todos los países (del continente)”.


Por Agencias AFP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: