H, Matamoros, Tamaulipas:

Diputados aprueban que talla chica sea considerada como discapacidad


La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Fracción X del Artículo 2 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, con el propósito de que el trastorno o alteración conocido como talla pequeña se incluya en la definición de “discapacidad física”.


El dictamen, propuesto por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martha Hortensia Garay Cadena, fue aprobado con 376 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, por lo que la minuta ya fue turnada al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.

Esta iniciativa tiene como objetivo que las personas con algún trastorno de talla obtengan los mismos derechos que gozan las personas que padecen alguna discapacidad y que sean beneficiadas por las políticas públicas dirigidas a personas con discapacidad y que no se nieguen acciones tendientes a garantizar sus derechos fundamentales.

La fracción X del artículo 2 de la citada ley, quedó de la siguiente manera: Discapacidad Física. Es la secuela o malformación que deriva de una afección en el sistema neuromuscular a nivel central o periférico, dando como resultado alteraciones en el control del movimiento y la postura.

Así como trastornos o alteraciones en la talla, y que al interactuar con las barreras que le impone el entorno social, pueda impedir su inclusión plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con los demás.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: