H, Matamoros, Tamaulipas:

Con obras en 100 escuelas, gobierno de Matamoros pagará inscripción de 20 mil alumnos: Mario López


Un histórico programa de apoyo a la educación fue puesto en marcha por el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien durante su visita a la escuela primaria “Profr. Ignacio  Aguilar Hernández” anunció que los padres de familia de 20 mil niños que estudian en 100 escuelas públicas,  a partir del ciclo escolar 2019-2020 ya no pagarán cuota de inscripción.


Al reunirse con una considerable cantidad de padres de familia dela citada institución educativa, el Presidente Municipal explicó que para el Programa denominado “Regreso a Clases” destinará una inversión de 9 millones de pesos, recursos que se traducirán en obras para las escuelas que fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico, en donde radican familias de alta vulnerabilidad.

De acuerdo al programa, los padres de familia que inscriban a sus hijos en primaria solamente pagarán los que ingresen a primer grado, mientras que a los que ingresen de segundo a sexto grado se les exentará del pago de inscripción.

En el caso de los alumnos de Jardín de Niños, se exenta el pago a los que ingresarán a segundo grado; en tanto que los padres de familia que inscriban a sus hijos en segundo año de secundaria también quedan exentos de la cuota de ingreso que se les aplica anualmente.

Con ese programa serán beneficiadas 100 instituciones de educación básica, de las cuales 4 son de  nivel secundaria; 20 de preescolar y 76 de nivel primaria, cada una de ellas ubicadas en colonias de la periferia y algunas con alto nivel de marginación.

En la puesta en marcha del programa, el Presidente Municipal fue acompañado por el secretario de Educación  Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio; por la directora de Educación Básica, Sarahí Martínez Dragustinovish y por el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo

A nombre de los maestros y de los padres de familia, el director de la institución, Oziel Aguilar Gómez agradeció el innovador programa en Matamoros, que llevará grandes beneficios a las escuelas y apoyará la economía familiar de los padres de familia, quienes con muchas dificultades económicas impulsan la educación de sus hijos.

Al dirigirse a los padres de familia el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que programas como el que anunció este martes por la mañana tienen la finalidad de apoyar a los padres de familia, para que con el ahorro que tendrán por pago de cuota de inscripción, puedan adquirir algunos otros artículos para sus hijos, como lo son, zapatos, uniforme o alimentación.

En la reunión con los padres de familia, la señora Rosalba Escalante felicitó al alcalde Mario Alberto López Hernández por el trabajo que realiza en Matamoros y por seguir la política que a nivel nacional impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador beneficiando a los que menos tienen.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: