H, Matamoros, Tamaulipas:

CNTE anuncia retiro de plantón y se declara en "alerta máxima"


Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, dijo que este gremio permanecerá en “alerta máxima” en su objetivo de abrogar la reforma educativa; miembros ya se retiran de la Cámara de Diputados.


Luego de la reunión con autoridades federales y legislativas, el líder sindical dio un mensaje a medios de comunicación en el plantón que se levanta en estos momentos y que mantuvieron por más de día y medio; acotó que liberar las instalaciones no significa que acepten la contrareforma.

La CNTE pidió “10 minutos” de audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para explicarle sus demandas

Revisarán “palabra por palabra” la contrareforma para no pasar por alto los derechos de maestros

Autoridad federal

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó tras una junta con la CNTE que entre lo esencial de la iniciativa de abrogación de la reforma educativa y crear una escuela mexicana destaca el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños, en donde trabajarán todos los sectores interesados.

Reiteró que entre los contenidos esenciales del nuevo marco y “que entusiasman a maestros, es la abrogación de todo el texto constitucional que incluyó la reforma educativa”, así como de las leyes del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

El diputado Mario Delgado, Olga Sánchez Cordero (Segob) y Esteban Moctezuma (SEP).

Por Agencias y Gustavo Castillo 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: