H, Matamoros, Tamaulipas:

Ciclón arrasa ciudad de Mozambique; temen la muerte de mil personas


El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, declaró que el saldo de muertes por el ciclón que afectó al país es de 84, sin embargo, señaló que podría superar el millar.

Al parecer, es posible que se registren más de mil muertes, más de 100 mil personas están en peligro. Las aguas de los ríos Pungue y Buzi están crecidas, con lo que las aldeas circundantes están desapareciendo y están quedando aisladas varias comunidades, donde cadáveres flotan sobre las aguas”

El mandatario habló después de sobrevolar la ciudad de Beira e "inspeccionare los daños causados allí". Aseguró haber visto muertos en zonas inundadas.

El 90% de la ciudad portuaria de Beira quedó dañada o destruida por el ciclón". Cruz Roja.

Beira se ha visto muy afectada por el ciclón, que cortó la electricidad, obligó a cerrar el aeropuerto y el acceso por carretera a la ciudad de 500 mil habitantes.

Idai llegó a Beira el jueves y avanzó tierra adentro hacia el oeste dejando intensas lluvias y vientos en Zimbabue y Malaui. Más de 215 personas murieron a consecuencia del meteoro, cientos más están desaparecidos y más de 1.5 millones se han visto afectadas por la vasta destrucción y las inundaciones que causó.

Por Agencias AP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: