H, Matamoros, Tamaulipas:

Va Mario López por más acciones y más presupuesto para el campo


Al hacer entrega de mochilas motoaspersoras a campesinos de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández reiteró su compromiso de trabajar en más acciones que beneficien a las familias del campo.

 Entre ellas, pavimentación de accesos principales, rehabilitación del alumbrado público, y ofreció además, respaldar el planteamiento que se hará al gobierno federal para que se otorgue más presupuesto a los productores de granos.

Al dirigirse a los hombres y mujeres beneficiados con una máquina motoaspersora para el combate de plagas en sus siembras o ganado, el Presidente Municipal aseguró que en su administración no permitirá más abandono al campo.

En ese sentido, explicó que en su gobierno se ha brindado atención a 56 ejidos, en donde se han instalado luminarias que garantizan mejor alumbrado público; de alguna manera los compromisos que asumimos en campaña y posteriormente como gobierno, los estamos concretando, afirmó.

López Hernández mencionó que en coordinación con el Delegado Federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal trabaja en un proyecto para bajar recursos adicionales para la pavimentación de accesos principales a ejidos.

Ya no vamos a tirar camiones de caliche; anteriormente se dispersaba ese material y quedaba a la deriva y eso es tirar dinero; en mi gobierno no vamos a tirar dinero; lo estamos administrando bien; porque queremos que lleguen beneficios más tangibles para los ejidos, esa es la intensión, afirmó.

Al dirigirse a los beneficiarios con una aspersora de líquidos, reiteró que en su gobierno será prioridad apoyar a la gente dedicada a la agricultura y la ganadería, “y esta entrega de los equipos es una muestra de que estamos trabajando para ustedes”.

Mencionó que su gobierno ha tendido un puente de comunicación con las familias “antes no había es vínculo; y en los recorridos que hicimos en campaña y hoy como gobierno, nos damos cuente de que el abandono fue muy fuerte”.

Y yo creo agregó, que al campo hay que apoyarlo, ir atenuando esas carencias y necesidades que tienen; por eso motivo también hemos sostenido pláticas con el Delegado Federal en cuanto al presupuesto que se destinará a los productores agrícolas; consideramos que es insuficiente por eso respaldaremos la propuesta que se aumente el subsidio para la cosecha de los productores tamaulipecos.

En la ceremonia de entrega de mochilas aspersoras estuvieron presentes, el Secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández; y el director de Fomento Agropecuario, Jorge Suárez Ríos.


Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: