“No más cáncer en nuestros niños”: Marsella Huerta de López


Coloca lazos conmemorativos como parte de la lucha contra el Cáncer Infantil


En el marco de la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, colocó lazos conmemorativos con el propósito de promover una cultura de prevención para una atención oportuna. 

“El bienestar de las familias es prioridad para el Sistema DIF, queremos que cada vez seamos más los que hagamos conciencia sobre la importancia de la prevención, no mas cáncer en nuestros niños”, expresó.


Al respecto la Presidenta de la Asociación Tamaulipeca contra el Cáncer Infantil Patricia Iracheta, señala que se busca llegar a más padres de familia para prevenir la enfermedad.

Entre los síntomas comunes del cáncer infantil se encuentran el dolor de huesos, articulaciones, fiebre sin motivo aparente o por más de una semana, cansancio, anemia, pérdida de peso, crecimiento de abdomen, aparición de moretones y sangrado de nariz, por lo que se pide ponerles atención y hacer un diagnostico oportuno.

En acto protocolario la señora Karla García, madre de Diego Alejandro relató el caso de su hijo quien fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda y gracias a una intervención rápida hoy es un paciente de éxito.

“Una simple fiebre o temperatura es siempre una señal de malestar, por eso les invito para que estén pendientes y sobre todo cuidar a nuestros hijos”, comentó.

La señora Marsella Huerta de López colocó lazos conmemorativos a los presentes no sin antes hacer hincapié en la necesidad de prevenir el cáncer infantil.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: