H, Matamoros, Tamaulipas:

Habrá acciones de seguridad en 17 regiones para pacificar el país


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se llevarán a cabo acciones de seguridad en 17 regiones donde ocurre el 35% de los homicidios, y aseguró que la estrategia empezó el lunes en Tijuana, Baja California.

AMLO indicó que "estamos luchando todos los días para pacificar al país para que no haya violencia, que nadie sea ofendido, agredido, amenazado, secuestrado o asesinado".

En ese sentido, mencionó que el Estado no va a formar parte de la delincuencia, pues dijo: "estoy pendiente para que ninguna corporación del Estado se dedique a delinquir".

La estrategia que arrancó en Tijuana

La semana pasada, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval, señaló que la estrategia se basará en:


  • 80% en oportunidades de empleo y bienestar 
  • 20% es garantizar la seguridad pública, trabajando de manera coordinada.
  • Participarán mil 800 elementos


Plan contra el robo de combustible

El mandatario federal aseguró que ya está bajando el robo de gasolina y afirmó que se seguirán vigilando los ductos.

"Hemos avanzado, no se va a suspender el plan, no se va a relajar la disciplina". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Día de la Constitución Mexicana

El presidente de la República recordó que el día de hoy, 5 de febrero, se conmemora el Día de la Constitución Mexicana de 1917 que esta vez cumple 102 años.

No vamos a olvidar estas fechas porque si no sabemos de dónde venimos difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además, el mandatario federal subrayó que la propiedad del petróleo es de la nación, no del Estado, ni del Gobierno, sino de la nación, por eso el petróleo es de los mexicanos y así otros recursos naturales estratégicos.

Agregó que el Gobierno federal celebrará el 5 de febrero en Querétaro

Por Agencias 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: