H, Matamoros, Tamaulipas:

Comisiones del Senado avalan dictamen sobre Guardia Nacional


Con la ausencia de la oposición, senadores de Morena y el Partido del Trabajo aprobaron en comisiones el dictamen sobre la Guardia Nacional sin ningún cambio, a pesar de las modificaciones que se negocian entre los cordinadores parlamentarios.


Hay una mesa de diálogo para que pueda prosperar con las adecuaciones, entonces pretender pasar este dictamen o someterlo a votación la verdad no le veo mucho sentido porque probablemente en esta comisión pase, pero desde luego ese dictamen no será el que tenga validez o el que pueda ser susceptible a votarse”, explicó Julen Rementería, senador del PAN.

Durante la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda, prevaleció el criterio de aprobar el dictamen por mayoría, a pesar de no llevar el concenso de las bancadas.

Al inicio de la sesión en comisiones, el coordinador de Movimiento Ciudadano Dante Delgado propuso un receso en tanto se realizaban los cambios que se estaban negociando en una mesa redactora que se abrió desde el mediodía por acuerdo del propio presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El dictamen aprobado por las comisiones unidas podrá sufrir modificaciones en la discusión en el pleno de la Cámara alta, pues de manera paralela a los trabajos legislativos se instaló una mesa de negación entre las bancadas, la Consejería Jurídica de Presidencia y la Subsecretaría de Gobernación para construir una propuesta que alcance la mayoría calificada en el pleno.

Por Agencias Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: