H, Matamoros, Tamaulipas:

Asesinan a activista en Morelos; autoridades investigan el hecho


El activista y locutor Samir Flores Soberanes, opositor del Proyecto Integral Morelos (PIM), fue asesinado durante la mañana de este miércoles afuera de su domicilio en el municipio de Temoac.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el asesinato del dirigente y dijo que se trata de "un crimen vil, cobarde“.

Versiones indican que el activista se dirigía a la radio comunitaria en la que trabajaba, cuando fue atacado con armas de fuego y recibió dos impactos de bala  en la cabeza que le causarían la muerte mientras era llevado al Hospital de Jonacatepec.

Hasta el momento, no existe una versión oficial de los hechos aunque el presidente de México lamentó el asesinato y señaló que se investigará a fondo para dar con los culpables.

López Obrador señaló que se realizará un posicionamiento durante el día con respecto a los hechos aunque aseguró que "la consulta la tenemos que continuar".

Luego que se diera a conocer la noticia, organizaciones sociales y activistas condenaron el hecho y pidieron justicia.

Mientras que una organización de periodistas rechazó la violencia contra comunicadores.

Crimen organizado

En entrevista, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, indicó que en este momento se reúne con todas las dependencias de seguridad para dar un pronunciamiento del asesinato del activista, aunque señaló que el crimen tendría relación con el crimen organizado.

La principal línea de investigación del homicidio de Samir Flores está relacionada con delincuencia organizada, por la forma y por un mensaje que se encontró. No tenemos ningún elemento que lo relacione con la consulta de la termoeléctrica". Uriel Carmona, Fiscal Morelos.

El fiscal comentó que no se descarta ningún móvil y que se investigará a fondo este homicidio.

Por Agencias y Uno Tv
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: