H, Matamoros, Tamaulipas:

Invita Alcalde Mario López a participar en festejo del 193 aniversario de Matamoros


El alcalde Mario Alberto López Hernández invitó a las familias matamorenses a participar en el festejo que se organiza para celebrar el 193 Aniversario de la Expedición del Decreto No. 12 que concede a esta ciudad el título de Villa de Matamoros.


Esa actividad que reunirá a las familias matamorenses, se realizará el lunes 28 de enero a las 17:30 horas en el auditorio del Parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”, en donde se ofrecerá un festival artístico cultural.

Previo al festejo, se llevará a cabo una ceremonia cívica en el Museo Casamata programada a las 8:30 horas, encabezada por el alcalde Mario Alberto López Hernández, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

A las 9:30 horas, se realizará la sesión solemne de Cabildo, conforme al último acuerdo del cuerpo edilicio que designó como recinto oficial el Museo Casamata para celebrar la reunión.

Y por la tarde, de acuerdo al programa, a las 17:30 horas el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López arribarán al auditorio del Parque Olímpico para presidir los festejos que en 1826 concedieron a la Congregación del Refugio el título de Villa de Matamoros.

 En este evento al cual se está invitando a participar a toda la comunidad matamorense, se realizará un espectáculo escénico, con la participación de la comunidad de teatristas de la ciudad, quienes harán una representación del acontecimiento histórico.

El Profr. Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, Cronista de la Ciudad relatará los hechos que dieron a esta ciudad el título de Villa de Matamoros, hace 193 años.

El alcalde Mario Alberto López Hernández también dirigirá un mensaje a los matamorenses, culminando el evento con la participación del grupo Ramiro Vázquez y sus Moja2.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: