H, Matamoros, Tamaulipas:

"Fue Mágico": la nieve sorprendió en desierto de Arizona


El oeste de Estados Unidos tuvo el miércoles cambios drásticos en el clima después de que cayera nieve sobre los cactus del desierto de Sonora, que abarca a este estado mexicano y parte de Arizona, en Estados Unidos, algo que no se veía desde hace muchos años.


Es la primera vez que vemos nieve en el desierto", dijo Mayra Vasquez, una mujer que llevó a sus hijos a ver el espectáculo y tomarse fotos.

En Phoenix, la temperatura mínima por la noche fue de -1° Celsius, y por primera vez en cinco años y se pronosticaba más frío para el jueves. En el área de Tucson cayeron hasta 15 centímetros de nieve en algunas zonas.

“Fue algo mágico. Lo único que veo en estos momentos en mis redes sociales son imágenes de nieve”, dijo Jessica Howard, residente de Tucson.


La nieve espolvoreó los cactus y montañas del sur de Arizona y cubrió de blanco los rojizos paisajes del norte del Gran Cañón.

En otras partes, el Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas de heladas para el condado de Nevada en el que se ubica Las Vegas. El martes se registró una nevada sobre una autopista desértica que cruza una montaña a tan solo 20 minutos de la “Ciudad del Pecado”.

En Albuquerque, muchas agencias públicas y escuelas cerraron debido a la fuerte nevada y caminos cubiertos de hielo.



Las bajas temperaturas y la nieve son “muy poco frecuentes” en el área, dijo Glenn Lader, del Servicio Nacional de Meteorología en Tucson. La ciudad sonorense de Nogales, fronteriza con Arizona, también registró hasta 15 centímetros de nieve.

El clima invernal incluso afectó al sur de California, en donde se prevén lluvias, vientos y bajas temperaturas.

Por Agencias AFP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: