H, Matamoros, Tamaulipas:

Liberan a detenidos por caos de drones en aeropuerto de Londres


A días de que el funcionamiento del aeropuerto londinense de Gatwick fuera perturbado por la presencia de drones en su zona aérea, aún se está lejos de dar con los responsables puesto que una pareja presuntamente culpable, fue encontrada inocente por las autoridades. 


Estos personajes -él de 47 años y ella, de 54- fueron detenidos en conexión con el "uso delictivo de drones" en las instalaciones de dicha terminal aérea, sin embargo su probable responsabilidad ha quedó totalmente anulada por Jason Tingley, responsable de la policía encargada de investigar el caso.

"Estas dos personas cooperaron plenamente en nuestra investigación y estoy convencido de que ya no son sospechosos en los incidentes de los drones en Gatwick". 
Jason Tingley, encargado policiaco. 

Asimismo agregó que la investigación continúa para localizar a los responsables de "incursiones de drones”; toda vez que se trata de "un acto deliberado", pero precisó que no hay evidencia que sugiera un “vínculo terrorista".

Cabe señalar que los drones fueron vistos por primera vez volando alrededor de Gatwick, el segundo aeropuerto de Reino Unido, este miércoles, lo que obligó a cerrar su única pista. Según distintas fuentes, unos mil vuelos fueron cancelados o desviados, lo que afectó a cerca de 140 mil viajeros, desde el miércoles pasado, cuando el aeropuerto tuvo que cerrar durante 36 horas por la presencia de drones. 

Agencias AFP
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: