H, Matamoros, Tamaulipas:

Entregan visas especiales a quienes testifiquen contra “El Chapo”


Las visas “S” que otorga el gobierno de Estados Unidos a criminales para que testifiquen en el juicio contra Joaquín "El Chapo" Guzmán se convierten en un salvoconducto para la estancia legal de delincuentes de diversa índole en el país del norte, afirmó el miércoles el diario Los Angeles Times (L.A. Times).


El más importante diario en el oeste de Estados Unidos advirtió que, aunque son contadas las visas “S” que se otorgan cada año, en muchos de los casos, criminales, narcotraficantes y asesinos, obtendrían residencia legal y, más adelante, hasta convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Eso está provocando que cuando testifican hasta añaden más información para hacerlo más espectacular o más impactante para congraciarse con los fiscales y que de esta forma reciban en garantía y en premio la visa S. Los criminales tienes mucho que ganar si apoyan a la autoridad”. L.A. Times.

Cuento a medias

Pero las visas “S” también permanecen envueltas en un misterio: los cooperadores usualmente deben tomar en cuenta a los fiscales y otras autoridades policiales, aunque los abogados de migración dicen que esas promesas a menudo no se materializan.


  • Debido a su rareza, son conocidas en el argot migratorio estadounidense como visas “unicornio”.



  • Sólo 250 visas "S" están disponibles al año y solamente unas pocas son emitidas alguna vez.


Por Notimex 
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: