H, Matamoros, Tamaulipas:

Consulta migratoria de Trump obtuvo más de 150 mil comentarios


La polémica propuesta de la administración del presidente Donald Trump que busca negar la residencia permanente en Estados Unidos a inmigrantes de bajos ingresos que reciban beneficios sociales obtuvo más de 150 mil comentarios públicos, a favor y en contra, al concluir un plazo de 60 días para dichos comentarios.

De concretarse dicha reforma, afectaría a cientos de miles de migrantes legales que reciben ayuda oficial y que planean convertirse en Residentes Legales Permanentes, por lo que fue vista por organizaciones no gubernamentales (ONG) como una restricción de facto a la inmigración legal, que pondría a los migrantes en un dilema entre recibir beneficios sociales, como comida o ayuda médica subsidiada, o hacerse residentes legales.

Aunque no existe un desglose detallado sobre la proporción de comentarios a favor o en contra, más de mil 500 organizaciones lanzaron desde el pasado mes de octubre una campaña de repudio, y expertos creen que la mayor parte de los comentarios recibidos fueron negativos para el plan presidencial.

La Casa Blanca estimó que esta reforma podría afectar a unas 382 mil personas, sin embargo, las ONG's creen que el efecto podría ser mayor e incluso afectar a comunidades enteras, por las consecuencias negativas de la pérdida del seguro médico entre las personas de menores ingresos.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) ha argumentado que la regla busca asegurar que todos aquellos que permanecen en los Estados Unidos, sea de manera temporal o permanente, se puedan mantener por sí mismos y no ser una carga pública.

Vale mencionar que la actual ley estadounidense obliga al gobierno federal a considerar los comentarios antes de la emisión de la regla final.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: