H, Matamoros, Tamaulipas:

AMLO presenta Programa Nacional de Infraestructura


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este sábado por la noche el Plan Nacional de Infraestructura Carretera en San Pedro y San Pablo Ayutla Mixe, Oaxaca, donde reiteró que se construirán caminos rurales sin maquinaria pesada, con el fin de que se pueda emplear a más trabajadores de las comunidades indígenas del sur y sureste del país.



  • El programa contempla el mantenimiento a las obras de infraestructura, así como la culminación de obras inconclusas.


En el acto, el mandatario destacó que en el proyecto de Presupuesto 2019 se prevén recursos por al menos 30 mil millones de pesos que a su parecer serán suficientes para la conservación de carreteras federales y caminos rurales, por lo que la inversión total para los 40 mil kilómetros de carreteras federales será la mayor de los últimos 24 años.

Promete salarios justos

Asimismo, aseguró que los trabajadores tendrán un salario justo y se darán apoyos a productores del campo y propietarios de pequeñas empresas, a fin de evitar la migración forzada e impulsar la economía en los estados del sur-sureste de México.

En estas comunidades se tiene que dar un buen salario a los trabajadores, para que tengan un buen trabajo en donde están sus familiares. Quiero que el que se vaya lo haga por gusto, que la migración sea opcional, no forzada. Y para eso no sólo va a haber empleo en este programa, vamos a apoyar proyectos productivos en el sur-sureste de México. Ya le llegó la hora de crecer", declaró.

Señaló que brindarán apoyos bimestrales a los agricultores y ganaderos, mientras que otorgarán créditos para pequeñas empresas, y que durante su gobierno se dará mayor impulso a los estados del sur del país, a los que consideró que las administraciones anteriores abandonaron.

Vamos a otorgar créditos, sin intereses, para agricultores y ganaderos y a las pequeñas empresas, como las que se encargan de la elaboración del mezcal", aseveró.

Presentará proyecto para el Istmo

Adelantó que el domingo presentará el proyecto del Istmo de Tehuantepec, que contempla la rehabilitación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y una zona libre en todo el istmo, para bajar el IVA y el ISR a la mitad con el fin de que se instalen más empresas y haya más empleos.

Además de la conclusión de carreteras, se priorizará la terminación de centros de salud, hospitales y escuelas abandonados o dejados a medias.

Vamos a empezar con 8 estados del sur y del sureste y se va a establecer un sistema para todos los niveles de salud. Va a tener derecho el mexicano a todas las medicinas que necesite", prometió.

El Ejecutivo federal advirtió que se acabarán los “moches” y los sobornos en las licitaciones de obra pública, así como como los trabajos de mala calidad, y resaltó que en el proyecto de Presupuesto hay un artículo transitorio que permite que el gobierno federal pueda entregar los recursos destinados a infraestructura directamente a las autoridades municipales de usos y costumbres.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: