Se acerca el plazo, Tamaulipas prohibirá bolsas para proteger el ambiente


A partir del primer día del 2019, la ley estatal restringirá la venta, dádiva y uso de bolsas de plástico en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y mercados.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Debido a que las bolsas de plástico son un producto nocivo para el medio ambiente y ponen en riesgo a la población, la fauna y la flora, dentro de la sustentabilidad impulsada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a partir del primero de enero de 2019 se restringirá el uso de las mismas acorde a la reciente modificación al Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas. 

Estableció lo anterior el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien dijo que una vez que concluya este año 2018 sólo se podrán utilizar las bolsas que incorporen un porcentaje mínimo de 30 por ciento material reciclado, de fácil degradación, acorde a lo que establece la Norma Oficial Mexicana NMX-6-267. 

Recordó el funcionario que esto se deriva de la modificación autorizada por los diputados de la XLIII Legislatura del H. Congreso Local.

En el decreto se autorizó adicionar los párrafos 6 y 7 al Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas,que da pie a la restricción.

La Diputación Permanente reconoció que la contaminación ambiental es un problema serio, que se ha venido dando a lo largo de muchos años, constituyendo parte de esta problemática las bolsas de plástico, ya que por ser derivadas de petróleo tienen un periodo prolongado para degradarse, sin hacer a un lado diversos materiales tóxicos con los que las estilizan, son embargo la mayoría de estas bolsas acaban siendo desechadas sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas.

Compartir en Google Plus

Editores Multimedia Mx

0 comentarios: